martes, 21 de octubre de 2008

Amigos míos:



Agradezco las muestras de aliento de todos los grupos de teatro que saben muy bien que organizar este Muestra Regional de Teatro era todo un reto, gracias nuevamente amigos míos por darme fuerzas en esto y también agradezco a aquellos que gozarían con el fracaso de esta Muestra, sobretodo del fracaso de mi persona como organizador, porque mi condición de hombre de izquierda, artista anarquista, amazónico irreverente, ateo compulsivo y gay convicto y confeso, atenta contra sus principios morales, religiosos, llenos de miasma y cucufatería; los compadezco y al mismo tiempo los invito a seguir trabajando en su más encarnizada misión, porque lo único que hacen es dar más fuerzas a mi persona y a los amigos actores que me apoyan desde el primer momento que asumí este reto. ¡Gracias!

Segundo, estamos en la recta final y agradecería a los grupos que ya aceptaron su participación nos hagan llegar sus fichas vía e-mail para tener nuestra base de datos con las reseñas de sus obras para la elaboración del afiche y del tríptico de la XI Muestra Regional de Teatro Oriente “Del Mito a la Escena”, además para prever el tema del hospedaje y la alimentación para quienes vienen de lejos.

Como habíamos mencionado anteriormente, tenemos a los artistas plásticos trabajando con nosotros; ya la primera acción concreta de los pintores fue en la elección del diseño que servirá para todo lo que la Comisión crea conveniente: afiches, trípticos, volantes, gigantografías, polos, etc. ahora estamos con la ayuda del artista plástico Renato Pita, actual docente de la Escuela Superior de Bellas Artes de Iquitos e irónicamente natural de la ciudad de Lima, para digitalizar esta imagen y para elaborar el afiche y el tríptico, aún, obviamente, con los datos que necesitamos de ustedes. La segunda acción es la exposición pictórica con temática teatral; en esta muestra se podrán apreciar las ideas que los artistas plásticos tienen con relación al qué hacer teatral, algo que lo demostraron en los dibujos que entraron en concurso en la elección del diseño que identifica a esta muestra. La idea que se presenta ahora es la siguiente y la comparto a continuación, tanto con los grupos de teatro como con los pintores:
Los grupos de teatro tienen una obra a presentar, algunos no tienen el presupuesto para poner en la parte delantera del anfiteatro una gigantografía identificando la obra que van a mostrar; para eso los pintores elaborarán al mismo estilo de los banners en una medida estándar el afiche que identifique la obra que se va a presentar con los datos necesarios, estos banners estarán en la sala de exposición pero serán “prestados” cuando el grupo de teatro presente su obra. Listo, con esto matamos dos pájaros de un solo tiro, pero, repito, para eso necesitamos los datos de las obras.

Y hablando de los grupos de teatro que confirmaron su presencia, aquí los mencionamos a continuación:
Cia Artística Rikhuna Teatro Circo. César Merino Meza.
Los Berraquillos. Pascual.
Camino de Vida. Alfonso Villasis.
Tres más uno. Luciana Sosa da Cruz.
Renaco Runa. Carlos Bardales.
INC Ucayali. Rixer Grandez Tananta.
Carma Teatro. Carlos Robalino. L
Los grupos que guardan silencio sepulcral aún son:

1. Colónida. Mishel Bardales.
2. Bukóli-k. Aldo Lozano. (El MOTIN le levantó la sanción)
3. Shakapa. Claudio García.
4. Baco Teatro. José Lima.
5. Trocha Teatro. Nico Rengifo.
6. Teatro Libre Iquitos. Rubén Manrique.
7. Iquito. Ciro Ruiz.

Esto es lo que hasta el momento puedo expresarles desde mi modesta condición de organizador de este evento. Agradezco mucho la atención dispensada y el apoyo para hacer de esta una muestra digna del teatro amazónico.

¡Mucha mierda!

Amazónicamente:

Carlos Robalino Marchand
CARMA Teatro


sábado, 4 de octubre de 2008

46 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

LAS FOTOS DEL PASACALLE DE BELLAS ARTES EN SUS 46 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL. DISFRUTENLAS.